Quiénes Somos


La Sociedad de Investigación Clínica de Córdoba (SICC), constituida en el mes de marzo de 2004 en la ciudad de Córdoba – es una entidad civil, que tiene por objeto desarrollar y difundir el espíritu científico e investigativo en el ámbito de las Ciencias de la Salud y aportar al perfeccionamiento de la práctica médica.  

La Importancia del Desarrollo de la Investigación Clínica. 

Se entiende que la Investigación Clínica (IC) es el paso imprescindible que convierte los adelantos del laboratorio en técnicas diagnósticas y terapéuticas beneficiosas y aplicables. Esta actividad es predominante en Europa, EEUU y Japón. Creemos que el primer objetivo de la Investigación Clínica es la búsqueda de la evidencia y las evidencias son las bases para establecer guías.

En muchos países es materia de estudio de pre y postgrado y de especialización. En nuestro país y específicamente en nuestra provincia se viene trabajando intensamente para buscar profesionales con capacidad y experiencia para desarrollar esta actividad; en este aspecto la SICC ha cumplido, y aún lo hace, un rol fundamental. Cabe destacar que los médicos que participan en Investigación Clínica son los expertos tempranos en nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento. La Investigación Clínica exige más dedicación y esfuerzo que la práctica médica de rutina, y requiere de legislación que la regule y de un control estatal que la transparente.