Novedades

Card image cap

Cómo se debe actuar frente a la pandemia COVID 19: recomendaciones del SERFIS (Córdoba) para CEIS

Estimados Sres CIEIS:

Tengo el agrado de dirigirme a uds. a fin de comunicarles cómo debe funcionar el SIstema ante la adversidad de público conocimiento.

En primer lugar el SERFIS debió licenciar a sus miembros mayores de 65 años. A continuación debimos adherir al asueto admisnitrativo, de modo que no podemos atender al público como habitualmente se hace.

En cambio, las 03 areas (RePIS, Fiscalizacion y COEIS) estaremos operativos a través de este medio. Ante alguna eventualidad necesaria tenemos la posibilidad de convocarnos o bien instrumentar algún mecanismo que nos permita desempeñarnos.

La convocación del SERFIS se efectuará dentro del sentido común para el problema endémico que es de público conocimiento, es decir que la documentación que pueda esperar a que se normalice la situación deberá esperar. No obstante, el problema sanitario que ocurre es tan serio que desde el SERFIS estaremos atentos a distintas propuestas de estudios, sobre todo las relacionadas al COVID-19. Así, hemos receptado propuestas de desarrollo de protocolos referidos a vacunas o medicamentos dirigidos a esa afección endémica, de modo que ante la posibilidad de gestionar esa documentación les pido a los CIEIS que comuniquen a esta Coordinación para instrumentar esa gestión, y el SERFIS desendadenará mecansimos para poder refrendar y registrar respetando los tiempos que requiera el problema.

Se les solicita a los CIEIS que mantengan un contacto estrecho con los Investigadores a los cuales les han aprobado sus estudios, ya que el monitoreo de los pacientes que cursan protocolos ofrecerán distintas alternativas como posibilidades de desviarse (en sus distintas formas) no poder alcanzar compliance adecuadas con su medicación de estudios, o bien constituirse en individuos de riesgo y contraer la infección vírica endémica, de modo que se debe monitorear todos esos aspectos.

Ante la menor duda les solicito que nos consulten para ver cómo manejamos las distintas situaciones emergentes.

Quedamos a disposición.

Los saluda afectuosamente.
Dr. Daniel Mercado
Jefe de Servicio SERFIS
Coordinador CoEIS